Noticias

09.12.2010 |

Corrida UDD reunió a más de mil deportistas

La actividad organizada por las Carreras de la Salud Concepción hizo correr por las calles de la ciudad a niños, jóvenes y adultos.

Todo un éxito resultó la Corrida por la Salud realizada el domingo 5 de diciembre y donde participaron cerca de mil doscientas personas. En el frontis de la Facultad de Odontología de la UDD se congregaron deportistas y aficionados, quienes aprovechando el día completamente despejado recorrieron el centro de Concepción en dos categorías: 5,5 y 11 kilómetros.

Antes de la largada, un equipo compuesto por profesores de Educación Física realizó un pre-calentamiento masivo que incluyó algunos espacios de Tai Chi y Yoga. La partida se dio a eso de las 10 de la mañana y el circuito se realizó por  las calles Roosvelt, Chacabuco, Prat y San Martín, para regresar a la Facultad de Odontología ubicada en calle Barros Arana.
Durante el circuito, los corredores fueron escoltados por una ambulancia y por carabineros, quienes además se encargaron de realizar los desvíos de tránsito respectivos para entregar absoluta seguridad a los deportistas.

En total se entregaron 42 medallas para 14 categorías. Entre ellas juvenil, adultos, senior y máster, todas damas y varones. Finalmente los triunfadores en las categorías generales 11 kilómetros fueron:

Damas
1° Lugar: Dina Cid
2° Lugar: Margarita Masías
3° Lugar: Ivonne Alfaro

Varones
1°: Víctor Aravena
2°: Carlos Marín
3°: Daniel Alarcón

Los ganadores de las categorías generales se adjudicaron premios de noventa mil pesos el primer lugar, sesenta mil pesos el segundo puesto y treinta mil pesos para quienes obtuvieron la tercera posición.

Los participantes en la corrida valoraron la iniciativa de la Universidad del Desarrollo, por brindar a los habitantes de la intercomuna de Concepción  una instancia de entretenimiento familiar sano y de la mano del deporte.