Hero Image

Noticias

Cine Arte Alameda exhibe películas de primera generación de cineastas UDD

Los dos films que fueron realizados como parte del examen de egreso de los alumnos de la carrera se mostrarán el sábado 18 de diciembre próximo.

Las películas “Anónimo” e “Instrucciones para mi funeral” se presentarán en funciones gratuitas en el Cine Arte Alameda, el día sábado 18 de diciembre, a las 15.00 y 17.00 horas, respectivamente.

Se trata de los dos filmes realizados íntegramente por alumnos, como parte del examen de egreso de la primera generación de cineastas UDD, que se tituló este año.

“Anónimo” es dirigida por Renato Pérez y protagonizada por Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Marcial Tagle y Antonia Zegers. La película narra la historia de Javier, un arquitecto con un pasado oscuro que lo agobia, del que se esconde y que quiere expiar cuando conoce a una alegre colegiala llamada Amanda.

Este filme ya ha recibido elogios a nivel profesional, como en la versión 2010 de  Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, donde la cinta fue finalista en la categoría Work in Progress. Anteriormente, en 2009, los alumnos realizadores fueron premiados con una Beca Ibermedia, lo que les permitió trabajar el guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica.

“Instrucciones para mi funeral”, dirigida por Sebastián Radic, es una película que busca mostrar cómo los jóvenes pueden dejarse seducir por la autodestrucción, cuando los padres no se preocupan de ellos.

La cinta empieza con un funeral. Luego de ser expulsado de un colegio de renombre por cometer un robo, un chico de 16 años entra en una espiral mortal. El protagonista llega a un colegio de desadaptados y —entre tablas, pistolas y sangre— es instruido por una compañera y un compañero en un mundo de excesos físicos y psicológicos.

La película es protagonizada por Eusebio Arenas (“Drama”), Lorenza Izzo y Felipe Hurtado, actores no profesionales, quienes participaron entre mayo y junio de 2010 de un rodaje de 40 jornadas que tuvo lugar en Santiago, Farellones y Cachagua.

Los interesados en asistir a las funciones gratuitas en el Cine Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139, Santiago) deben inscribirse al mail [email protected], indicando el nombre completo, fecha de nacimiento, RUT, dirección, mail y teléfono.