Hero Image

Noticias

Alumnos de Arte ilustran libro “Mitos y Leyendas de Chile”

La empresa Deloitte y la Escuela de Arte de la UDD premiaron las mejores obras desarrolladas por los estudiantes para esta publicación.

“El Trauco”, “La Fiura”, “El Ñato Eloy” y “Los Pincheira”, son sólo algunos de las historias que recopiló Deloitte en su recién lanzado libro “Mitos y Leyendas de Chile”, publicación contó con el apoyo de la Escuela Arte de la Universidad Del Desarrollo, cuyos alumnos fueron los encargados de ilustrar cada uno de los relatos.

En una ceremonia realizada el 29 de noviembre en la Galería Artium, la estudiante Anita Didier fue galardonada por realizar la mejor ilustración, quien realizó dibujos para “El chupacabras”, “Robinson Crusoe”, “El pájaro tué-tué”, “El torito de Caliboro”, “La Virgen de Tierra del Fuego”, “La Huenchula” e “Isla Friendship”, obteniendo un premio de $500.000.

El segundo lugar, lo obtuvo Josefina Melo, con sus obras para “La noche de San Juan”, “El Pillán”, “El caballo marino”, “El calafate” y “La creación de La Patagonia”. Mientras que el tercer lugar fue de Josefa Behnke, quien realizó ilustraciones para “El Niño Dios de Sotaqui”, “Hotu Matu’a”, “Los Pincheira”, “La laguna de las tres Pascualas”, “El milagro del Pehuén” y “La ciudad de los Césares”.

“Este libro no pretende ser una recopilación exhaustiva ni científica de las historias que se transmiten por generaciones y que han ido modelando la cultura popular. Sólo buscamos rescatar algunos de ellos, probablemente los más conocidos, al igual que algunos dichos y refranes que tienen historias que vale la pena contar”, explica Jorge Rodríguez, CEO y Manager Partner de Deloitte.

“Mitos y Leyendas de Chile” —patrocinado por la Comisión Bicentenario—  es el sexto libro de Deloitte, desde 2003, en que indaga en algún aspecto del folclore chileno.