Hero Image

Noticias

Acto de cierre de celebración de los 20 años de la Universidad

Los docentes de Santiago y Concepción asistieron al encuentro de clausura de las actividades que se realizaron en ambas ciudades con motivo del aniversario.


Un encuentro con el fin de poner término a las actividades de celebración de los primeros 20 años de la Universidad del Desarrollo reunió a los profesores de todas las facultades de la Universidad del Desarrollo.

La primera ceremonia se realizó con los docentes de Santiago en el centro de eventos Casapiedra, el pasado martes 30 de noviembre, donde el rector Ernesto Silva Bafalluy entregó un mensaje que abarcó los avances que ha tenido la universidad y los proyectos que comenzarán a desarrollarse para el futuro.

“El 2010 ha sido un muy buen año para nuestra universidad. Tuvimos una excelente admisión, acabamos de firmar un acuerdo con el Stanford Technology Venture Program, uno de los centros de innovación más importantes de la Universidad de Stanford y se organizó la IV Bienal de Diseño, que llevó a cabo la UDD en conjunto con la Universidad Católica. Grandes proyectos que nos hablan de la evolución que ha experimentado nuestra institución y que se suman a los muchos ya realizados en estos años”, detalló el rector.

Además, en el encuentro se presentó un video testimonial donde los fundadores de la UDD relatan cómo nació la casa de estudios hace 20 años en una pequeña sede en calle Trinitarias en Concepción.

De la misma manera, el 13 de diciembre se realizó el encuentro con los académicos de la sede Concepción en el centro de eventos Suractivo. En la oportunidad, y tras presentar el video, el rector destacó el compromiso de los académicos, lo que se vio respaldado por la gran asistencia a ambas reuniones.

“La gente de Concepción y sus alrededores ha mostrado su gran temple para sobreponerse a la adversidad. Así lo pudimos apreciar en el esfuerzo y la dedicación que han puesto ustedes para sacar adelante este año académico. Por eso, no puedo menos que iniciar estas palabras agradeciendo a todos los presentes por su compromiso con nuestra institución”, explicó Ernesto Silva B.

En ambas ceremonias, el rector invitó a los asistentes a “mantener esa energía, esa pasión, esa excelencia que nos ha permitido caminar hasta acá (…) y sobre todo, los invito a seguir contribuyendo a hacer de la Universidad del Desarrollo, un lugar fascinante y que guste para trabajar, y una universidad que cada día entregue al país grandes personas y excelentes profesionales”, concluyó.