Noticias

24.12.2010 |

Ex alumnos elegidos Líderes 2010 por el diario El Sur

El medio regional destacó a egresados de la Universidad por su aporte al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Dos profesionales vinculados a la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos el miércoles 22 de diciembre entre los 50 “Líderes 2010 reconocimiento que entrega año a año el diario EL SUR a quienes se han destacado por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la Región.

En esta oportunidad los ganadores fueron: Matías Cabrera Fenner, quien se tituló a principios de este año de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, y la arquitecto Maria José García Bellalta.

Matías Cabrera Fenner, viajó a Burundi, África, donde permaneció entre febrero y septiembre de 2010. Durante su estadía en África, trabajó como voluntario en un hogar que acoge a niños en situación de calle, donde se desempeñó como profesor de español, pintor, chofer, entre otros oficios. Además pudo montar, con mucho esfuerzo, una sencilla consulta donde atendió gratis a cientos de personas que necesitaban tratamiento dental.  Actualmente se encuentra trabajando en el Servicio de Urgencia dental de la Clínica Sanatorio Alemán y en el Consultorio Pedro de Valdivia Bajo de la Municipalidad de Concepción.

Maria José García Bellalta lideró la campaña de aislación para viviendas de emergencia con Tetrapak para los damnificados de la Región del Bío Bío. Actualmente trabaja como coordinadora de Proyectos en la Fundación Trascender en desarrollo de asesorías a ONGs sin fines de lucro.