Hero Image

Noticias

MBA-UDD obtuvo 6 años de acreditación

Actualmente el programa de la UDD es el que está acreditado por más años por la CNA, respecto a los MBA de otras universidades.

EL MBA de la Universidad del Desarrollo (UDD) recibió una nueva acreditación por 6 años por parte de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, entidad que presta servicios para la acreditación de Instituciones de Educación Superior, validada y fiscalizada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile.

El reconocimiento a la calidad de este programa -rankeado Nº 1 en Latinoamérica en Emprendimiento por la revista América Economía- se extenderá hasta el 2016. El director del MBA, Francisco Santibáñez manifestó su satisfacción y destacó que “este sello de calidad nos distingue y nos motiva a seguir trabajando por el programa y el cuidado de sus procesos”.

Actualmente están publicados por la Comisión Nacional de Acreditación 3 programas de Magíster en Administración de Empresas en proceso de acreditación, entre ellos la Universidad Católica de Chile, que la CONAP le otorgó su primera acreditación por 4 años entre octubre 2002 y octubre 2006.

Además el MBA de la UDD, está acreditado internacionalmente por la Association of MBAs (AMBA), que -según explica Santibáñez- permite a los alumnos tener acceso a una red conformada por universidades de primer nivel, lo cual potencia su trabajo académico y les proporciona una mayor exposición internacional.

Proceso de acreditación

El proceso de acreditación consta de varios pasos. Durante un año se analizan las fortalezas y debilidades que tiene el programa a través de un informe de acreditación y autoevaluación. Una vez que es aprobado por la dirección de postgrados de la UDD y del MBA de la misma universidad el informe y el formulario de solicitud se envían a la agencia de acreditación. Dicho informe es revisado y se asignan los pares evaluadores, que en esta ocasión fueron: Jorge Pérez, Par Evaluador responsable y Julio Gálvez, Par Evaluador Ministro de fe. Además se realizan visitas a terreno y se hacen las observaciones pertinentes por parte de la institución y de la agencia evaluadora.

Finalmente van al comité del área de administración y comercio, se revisan los documentos y se establecen los años de acreditación del programa. Es así como la CNA certifica que este programa es consecuente con los propósitos que se ha fijado y que tiene las herramientas para asegurar la calidad de sus procesos.