Hero Image

Noticias

Puntajes Nacionales escogen la UDD

Nuevos alumnos cuentan por qué optaron por nuestra universidad.

En el primer día de postulaciones en la UDD, que comenzó a las 5 am con personas a la espera de comenzar el proceso, seis  jóvenes con puntajes nacionales -todos ellos en matemáticas-  se matricularon en las carreras de  Medicina (4) y Kinesiología (1), Odontología (1), respectivamente.

Conoce algunos testimonios de los alumnos de excelencia y de por qué optaron por la UDD:

Recién matriculado en la carrera de Medicina, Jaime Cancino, quien obtuvo puntaje nacional en matemáticas, explicó que escogió la UDD porque “es una universidad que tiene mucho futuro y potencial”.

Además, el egresado del Andrée English School, consideró los campos clínicos con los que cuenta la facultad como la Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, para reafirmar su decisión.

Guillermo Gennari, al igual que Jaime, también logró el máximo en matemáticas. Asegura que eligió la UDD “porque se está desarrollando muy bien en el ámbito de la salud; entiendo que Kinesiología es una carrera muy personalizada y que se está desarrollando muy bien en el ámbito deportivo, que es lo que me interesa. Espero desarrollar todos mis potenciales aquí”.


Medicina también fue la opción de Domingo Zamora, quien con 790 puntos PSU ponderados, escogió la Facultad de Medicina CAS – UDD para recibir su formación profesional. “La carrera tiene el respaldo de la Clínica Alemana y he recibido muy buenos comentarios de familiares que estudian y me la han recomendado”.


El buen nivel de la universidad y el ambiente que ésta ofrece fueron algunos de los motivos que consideró Carlos Villafranca para matricularse en Medicina. Con 830 puntos ponderados, Villafranca es ex alumno del colegio Coya de Machalí.