Hero Image

Noticias

Alumnos participan en Trabajos Voluntarios

Entre Trabajos de Verano -de Santiago y Concepción- y Misiones serán casi 240 jóvenes, apoyando la reconstrucción de la VIII Región.

Cargar el camión que trasladará las mediaguas y organizar las cajas con alimentos, fueron las últimas tareas realizadas, en la mañana del miércoles 5 de enero, por alrededor de 100 alumnos de la Universidad del Desarrollo de Santiago, antes de partir a la localidad de Ñiquén (VIII Región) a Trabajos Voluntarios de Verano.

Durante 10 días, los jóvenes construirán siete viviendas sociales y catorce baños de emergencia. Parte de estos trabajos son financiados por un fondo que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) otorgó a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la universidad (sede Santiago) para apoyar las labores de reconstrucción de Chile.

En el mismo periodo, otros 55 alumnos estarán realizando Misiones en Concepción, donde construirán la primera etapa de una capilla, además de realizar otras actividades de intervención en la comunidad.

“Estamos felices porque es un gran desafío participar como UDD en la tarea del Gobierno de levantar la Octava Región. Además, es importante para nosotros porque en esa región nació nuestra universidad hace 21 años”, explicó Rodrigo Arellano, director del DAE de Santiago.

Concepción

Por otro lado, 80 alumnos de la sede Concepción participarán entre el 7 y el 16 de enero en trabajos voluntarios en la comuna de Quilaco, distante a 50 kilómetros desde la ciudad de Los Ángeles hacia la cordillera.

Los jóvenes, de diversas carreras, construirán nueve casas a los habitantes de la comuna, con la idea de mejorar su calidad de vida a través de una solución habitacional, apoyado además por un trabajo de desarrollo comunitario por medio de diversos talleres.