Hero Image

Noticias

Ejercicios que restauran la función vocal

En el encuentro expusieron tanto profesionales del área, como periodistas y locutores, quienes contaron sus experiencias con el uso de la voz.

Las periodistas Diana Bolocco y Soledad Onetto fueron sólo algunos de los invitados al Curso de voz “Ejercicios que restauran la función vocal”, realizado por la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad Del Desarrollo y dirigido por los profesores Ricardo Álvarez, coordinador del área de voz, y María Antonella Urzúa, coordinadora académica de la carrera.

El encuentro, que se realizó entre el 6 y el 8 de enero, contó con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales que abarcaron las distintas áreas necesarias para un mejor manejo de la voz, ante la presencia de más de 100 profesionales y estudiantes de la carrera.

Los locutores Fernando Solís y Hernán Díaz, también relataron sus experiencias y hablaron de la demanda vocal de los profesionales de la voz en la comunicación masiva. Incluso Díaz se dio tiempo para relatar un gol de Chile contra Argentina, logrando que el público asistente aplaudiera de pie.

La profesora de voz, Linda Wisse; los fonoaudiólogos Mauricio Cortés, Pedro Pozza y Patricia Farías; el kinesiólogo Ricardo Urzúa; y la psiquiatra Valentina Capponi, también participaron como expositores abarcando distintos ámbitos de la voz.

Además, en la ocasión, la Escuela de Fonoaudiología entregó un reconocimiento al otorrinolaringólogo Juan Eduardo Lira, por ser uno de los precursores de la profesión en Chile.

Al finalizar el curso, se entregó un premio entre los asistentes, el cual recayó en el  fonoaudiólogo Miguel Solari quien se llevó una estadía en Buenos Aires y una pasantía a cargo de la profesional argentina Patricia Farías.