Hero Image

Noticias

Nombramientos en Facultad de Educación y Humanidades

Pedagogía en Educación Básica, el Programa de Formación Pedagógica y Bachillerato cuentan con nuevas directoras.

Con una reestructuración comenzó este 2011 la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo. El primer cambio se efectuó en la carrera Pedagogía en Educación Básica, la que desde este mes estará bajo la dirección de Trinidad Ríos -profesora de Lenguaje y Comunicación de la Universidad del Desarrollo-, quien se desempeñó anteriormente como coordinadora de la misma carrera. Sobre este nuevo desafío, Ríos afirmó que “queremos consolidar la nueva malla curricular 2011 como un referente innovador y de excelencia en la formación inicial docente. Asimismo, comprometer a las alumnas con la transformación educacional  que requiere nuestro país, a través de la responsabilidad pública, el liderazgo pedagógico y el amor por el trabajo bien hecho”.

El segundo cambio se produjo en el Programa de Formación Pedagógica (PFP), que estará en manos de Pilar Mery, quien trabajaba como docente en la misma facultad. La nueva directora explicó que  su objetivo es poner énfasis en los nuevos contextos culturales, sociales y económicos, a través de la investigación-acción.  «Nuestra misión está centrada en fortalecer la capacidad de adaptación a los cambios que conlleva la sociedad del conocimiento, acogiendo estos cambios como una oportunidad de crecimiento y permanente actualización, en beneficio del mejoramiento de la formación docente”.

Mery es Profesora de Historia, Geografía, Economía y Educación Cívica de la P. Universidad Católica de Chile y magíster en Humanidades de la UDD.

El tercer y último cambio de esta reestructuración 2011 corresponde a Bachillerato, donde la ex coordinadora académica de Ingeniería Comercial, Ana María Paiva, asumió como directora del plan.

Ana María Paiva es Licenciada en Ciencias Económicas y Administrativas de la P. Universidad Católica de Valparaíso.