Hero Image

Noticias

Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas recibe acreditación por 4 años

Este postgrado se dicta en las sedes de Santiago y Concepción y para este año esperan contar con 30 alumnos en ambos planteles.

Cuatro años de acreditación recibió el Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS), que se imparte en la Universidad del Desarrollo, convirtiéndose —junto con el MBA— en uno de los primeros programas de postgrado de la UDD en obtener esta calificación.

Se trata de un Magíster que en Concepción se dicta desde 2007 y en Santiago desde 2009, y que corresponde a un programa de postgrado de tipo profesional, orientado preferentemente a egresados de distintas áreas de la ingeniería.

“Esta acreditación muestra un desarrollo sólido, pese al relativamente corto tiempo que se lleva dictando este programa, lo que nos tiene muy satisfechos (…) y nos marca grandes desafíos para los próximos años, con plazos y metas muy detalladas”, explica María José Contreras, subdirectora de Postgrados del Área de Ingeniería Industrial.

La Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, entidad que presta servicios para la acreditación de Instituciones de Educación Superior (validada y fiscalizada por la Comisión Nacional de Acreditación), fue la encargada de evaluar distintos aspectos del programa.