Hero Image

Noticias

Visita de alumnos de The University of Cincinnati

El itinerario contempla recorrer algunas empresas en Santiago, Concepción y Viña del Mar, además de participar en clases en la UDD.


Durante tres semanas, desde el 9 hasta el 28 de enero, un grupo compuesto por 16 alumnos de pregrado y 2 profesores de la Escuela de Economía y Negocios de The University of Cincinnati (Estados Unidos) participará en un programa organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo (UDD), que tiene como fin comprender en profundidad la realidad económica, política, social y cultural de Chile.

Durante su primera semana, los jóvenes tuvieron clases en la UDD sobre «Español y Cultura Chilena», «Industria del Vino», «Industria de la Fruta», «Economía de Chile», «Contexto Político e Institucional en América Latina», «Características del Consumidor Chileno». Además, realizaron visitas a la Viña Undurraga, Comexport, La Chascona, Amcham, United States Department of Agriculture (USDA) y la Cascada de las Ánimas.

En la segunda parte del programa, desde el 16 al 21 de enero, la delegación estará en Concepción, alojándose con alumnos UDD, y tendrán clases sobre la industria forestal, minera y pesquera, además de presentaciones sobre el terremoto y el impacto que tuvo en la región, y sobre la reconstrucción de la zona y el desarrollo sustentable. Visitarán además las empresa Forestal Arauco y Ultramar, el Parque Lota, El Chiflón del Diablo, Dichato y realizarán actividades de trabajo social.

Finalmente, el grupo se trasladará a Viña del Mar, donde recorrerán la Refinería de Concón, el Puerto de Valparaíso e Isla Negra, para luego volver a Santiago y finalizar el programa con visitas al Banco Central, Procter & Gamble, a la Embajada de Estados Unidos, y con clases sobre la industria del retail.