Hero Image

Noticias

Concluyen Trabajos de Verano sede Concepción

En la actividad participaron cerca de 90 alumnos, quienes fueron en ayuda de nueve familias de la localidad de Quilaco.


Con éxito y mucha emoción concluyeron los 14º Trabajos de Verano 2011, de la sede Concepción, que se efectuaron en la comuna de Quilaco, (distante a 50 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles hacia la cordillera).

En la actividad participaron cerca de 90 alumnos de diversas carreras, quienes construyeron viviendas para nueve familias de escasos recursos de la comuna cordillerana, con el fin de mejorar la calidad de vida de ellas.

El grupo, que se dividió en nueve comunidades, enfrentó extensas jornadas de trabajo, durante los nueve días de permanencia. Así lo explicó Felipe Lagos, estudiante de cuarto año de Derecho y uno de los jefes de Comunidad. “Nosotros estábamos en un sector prácticamente aislado en la cordillera, con un grupo poco experimentado, del cual el 80 por ciento iba por primera vez a trabajos”.

A lo anterior se une la inexistencia de redes eléctricas, por lo que debieron armarse de paciencia y cortar cada tabla con serrucho. “Todos remamos en un mismo sentido y trabajamos duro para sacar adelante la tarea en conjunto”, aseguró.

Para Flavia Camerati, alumna de cuarto año de Enfermería y jefa de Comunidad, esta instancia fue una experiencia hermosa y enriquecedora, tanto en lo personal como en lo profesional. “Ir a trabajos significa aprender a gestionar en equipo, a ser tolerante, a superar las frustraciones, a vivir y comprender realidades distintas, además de salir de la burbuja en la que estamos metidos en Concepción”, expresó.