Hero Image

Noticias

Académicos de Cine reciben Fondo de Fomento Audiovisual

Los profesores Hernán Silva, Eduardo Lobos y José Ignacio Navarro obtuvieron distintos montos de financiamiento como apoyo para sus proyectos.

Un proyecto web, un cortometraje y un guión cinematográfico, son los proyectos con los que tres profesores de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo resultaron beneficiados con el Fondo de Fomento Audiovisual.

Se trata de Hernán Silva (profesor de Ficción Televisiva), Eduardo Lobos (profesor-asesor de Producción y Taller de Título) y José Ignacio Navarro (profesor-ayudante de Taller de Realización I, II, V y VI).

Silva, responsable junto a Carolina Urrutia e Iván Pinto de la página web cinematográfica lafuga.cl, obtuvo $9 millones para iniciar un proceso de reestructuración del sitio.

“Estamos desarrollando una página más sistemática, con más publicaciones en torno al cine, más talleres de cine y más clases. Por ejemplo, los dossier trimestrales que publicamos, ahora serán bimensuales. Además la reestructuración implica una oficina y nuevas publicaciones”, explica el profesor de Ficción Televisiva.

En tanto, $21 millones recibió Eduardo Lobos para realizar el cortometraje “La nadadora”, filme de diez minutos en clave comedia que trata sobre un tipo mayor que hace aseo en una piscina y que se enamora de una joven nadadora que ve a diario.

José Ignacio Navarro obtuvo un fondo de $ 6,5 millones para escribir el guión de “Los payasos se van”, título de la comedia del escritor Hugo Donoso, que Pedro Sienna llevó al cine a comienzos del Siglo XX.