Hero Image

Noticias

Incubadora de Negocios firma acuerdo con BCI

A través de este acuerdo, UDD Ventures genera una nueva alternativa de financiamiento para sus incubados.

Como una forma de expandir nuevas redes de apoyo, UDD Ventures ­—la incubadora de negocios de la universidad— selló un nuevo convenio con el Banco de Crédito e Inversiones, BCI, generando así una nueva alternativa de financiamiento a sus emprendedores.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros emprendedores, puesto que tendrán la posibilidad de tener acceso a créditos en etapas tempranas, lo que les permite dar un paso e impulsar con mayor fuerza el desarrollo de sus emprendimientos”, según explicó Carolina Comandary, directora de UDD Ventures.

La alianza incluye dentro de las actividades de cooperación, la difusión de los programas “Nace y Renace”, que el banco implementa desde hace cuatro años.

El programa “Nace” consiste en otorgar apoyo financiero a aquellos emprendimientos que poseen menos de 18 meses de venta formal, que estén legalmente constituidos y que cumplan con los criterios y políticas de aceptación de clientes del BCI.

Por otra parte, el programa “Renace” consiste en otorgar apoyo a aquellos clientes y ex clientes BCI que frente a un fallo empresarial, requieran de apoyo financiero para recuperar su capacidad productiva y comercial y que no cuenten con acceso al sistema financiero.