Hero Image

Noticias

Decano de la FEN culmina exitosa semana de visita en Inglaterra

Rodrigo Castro visitó cuatro universidades británicas y selló beneficiosos acuerdos para la venida de profesores visitantes a la UDD.

Con el fin de fortalecer y crear vínculos académicos para la Universidad del Desarrollo, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, viajó a Inglaterra, desde el 12 al 17 de enero. Su agenda incluyó visitas a diversas instituciones inglesas y reuniones con destacadas personalidades del mundo académico.

Una de las citas fue con los académicos  John Mullins y Michael Hay del London Business School, quienes vendrán a Chile como profesores visitantes durante este año.

Asimismo, visitó la prestigiosa escuela de negocios de Cranfield University, donde Castro realizó una charla titulada “Doing business in Chile: Challenges and opportunities”.

Por otra parte, el decano presentó un paper en el workshop del Centro Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI) de la Universidad de Oxford. Este paper titulado “Empowered Entrepreneurs? Some Evidence from Chile” fue realizado en conjunto con el investigador de la Universidad del Desarrollo, Juan Pablo Couyoumdjian, y será publicado en OPHI Research in Progress.

Su agenda también incluyó reuniones con otras connotadas personas del mundo académico inglés, como Stuart Conridge, Vicepresidente de London School of Economics; Erkko Autio y Gerard George, de la Escuela de Negocios del Imperial College; entre otros.

Ver Presentación. Empowered Entrepreneurs?, Some Evidence from Chile