Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine ganan premio con cortometraje

Su filme, «La ley del hielo», ya ha ganado trece galardones en diferentes certámenes internacionales.

Su décimo tercer galardón recibió el cortometraje “La ley del hielo”, en la séptima versión del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, que durante cuatro días convocó a cineastas y nuevos realizadores en torno al séptimo arte.

El filme estuvo dirigido por Sebastián Pose e Ignacio Rodríguez, quien es alumno de la carrera de Cine en la Universidad del Desarrollo, al igual que Romina Lorca, quien estuvo encargada del Arte del filme.

En total, fueron 11 los cortometrajes que participaron este año en la competencia en la categoría de ficción, siendo principalmente trabajos de jóvenes realizadores de la zona en donde se desarrolló el Festival, y filmaciones realizadas en suelos nortinos.

“La ley del hielo” tiene una duración de 4 minutos 20 segundos y ofrece la mirada de un niño con respecto al agua.

Anteriormente, el cortometraje recibió los primeros lugares en la Competencia de Cortometrajes HD del XVI Festival Internacional de Cine de Valdivia; en el 5º Festival Internacional de las Ideas, en la categoría Cortometraje Nacional Profesional; como Cortometraje Chileno en el 3º Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Santiago Fixion-Sars; como Cortometraje de Ficción, en el 11º Festival Nacional de Cine de Ovalle; entre otros galardones.