Hero Image

Noticias

Director de Arte participa en muestra latinoamericana en México

Arturo Duclós expone el Museo de Bellas Artes del Distrito Federal y posteriormente, la muestra se trasladará a Colombia y Francia.

Con motivo del centenario de la Revolución Mexicana, es que en el Museo del Palacio de Bellas Artes (MNBA) de Ciudad de México se realiza una muestra de más de 200 obras de la región, en la que participa —entre otros expositores— el director de la Escuela de Arte, Arturo Duclós.

La muestra se inauguró el 3 de febrero de 2011,  y subraya la relevancia a escala global que tiene el arte de confrontación social producido en el continente, luego de la primera revolución popular victoriosa del siglo XX en medio de una crisis económica mundial.

El comité curatorial es presidido por Gerardo Mosquera,  reconocido crítico de arte de origen cubano, quien decidió hacer esta revisión de “América Latina y su asociación con las crisis sociales”. La exposición incluye murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco, además de obras procedentes de museos de Brasil, Paraguay, y Colombia.

Posteriormente, la muestra se trasladará Estado de Coahuila (México), y también las ciudades de Bogotá y Medellín (Colombia) y París (Francia).