Hero Image

Noticias

Periodismo acreditado por 6 años

Así, la UDD se convierte en la universidad privada que ha recibido la mayor cantidad de años de certificación para esta carrera.

La carrera de Periodismo inició este 2011 con una muy buena noticia: fue acreditada por seis años, el mayor tiempo de acreditación que recibió una universidad privada dentro de este periodo de certificaciones. Hasta la fecha, sólo la Universidad de Chile cuenta con el mismo número de años aprobados con los estándares exigidos.

La agencia Acreditacción otorgó la certificación de calidad para el período enero 2011 – enero 2017 y con este mensaje, la carrera de la Facultad de Comunicaciones de la UDD espera darles la bienvenida a sus alumnos.

“Este resultado es un gran espaldarazo a un modelo educativo de excelencia y no sólo nos llena de orgullo, sino que además es un incentivo para seguir trabajando sin descanso, para formar profesionales de excelencia”, destacó Loreto Daza, directora de Periodismo Santiago.

Por su parte, Paulina Bugmann, directora de la carrera de Concepción, afirmó que “este reconocimiento favorecerá a nuestros alumnos, profesores y ex alumnos y será una garantía para los empleadores de la alta calidad de los periodistas UDD”.

La acreditación es una garantía pública de que lo que está ofreciendo la universidad es de calidad, porque está probado y cumple con estándares rigurosos de evaluación. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.