Hero Image

Noticias

Se construye nuevo edificio para Postgrado

El proyecto que responde al fuerte crecimiento que han tenido estos programas en la UDD debe estar terminado en diciembre de este año.

Un total de 5.500 m2, distribuidos en 5 pisos y un subterráneo, tendrá el edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, cuya construcción se inició en febrero pasado.

Este nuevo proyecto de la UDD –que demandará una inversión de US$15,7 millones- está ubicado en el Campus San Carlos de Apoquindo y contará con dos auditorios para 80 personas, tres para 60, cuatro aulas para 50 personas, una Biblioteca, salas de estudio y una cafetería. También contempla oficinas para la Facultad de Economía y Negocios, oficinas para la Vicerrectoría de Investigación y Post Grado y un ala con cubículos para ser utilizada por investigadores.

La idea de realizar esta construcción estaba en carpeta desde hace algún tiempo considerando la relevancia que han tomado los postgrados para la universidad. “Los alumnos de postgrado han crecido fuertemente en los últimos años”, señala Federico Valdés, prorrector de la UDD.

El Vicerrector de postgrado e investigación de la UDD, Sergio Hernández, explica que “al igual que las grandes instituciones del mundo que destacan por sus programas de postgrados, la Universidad del Desarrollo pretende continuar con el  perfeccionamiento de programas más complejos que requieren mayor preparación por parte de los profesores y mayor investigación. Esto permite diversificar la oferta en distintos tipos de especialidades profesionales y científicas”. Actualmente, la UDD imparte en Santiago 71 programas de postgrado y registraba hasta el 2010 más de 3.400 alumnos egresados.

En cuanto al estilo arquitectónico que tendrá el edificio, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Víctor Lobos, explicó que será construido con muros de hormigón a la vista siguiendo la línea existente en los otros edificios del campus. Se proyecta que las obras estén terminadas en diciembre de este año.