Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería tiene nuevo decano

José Manuel Robles se incorpora con el desafío aportar al desarrollo económico mediante egresados socialmente responsables.

Desde el 1 de marzo, se incorporó a la universidad como decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, quien es Doctor of Philosophy in Engineering de la Universidad de California.

Dentro de su trayectoria, Robles se ha desempeñado, en el ámbito académico, durante 23 años como docente de la P. Universidad Católica de Chile y, profesionalmente, emprendiendo desafíos tecnológicos como la creación del proyecto de medición de la calidad de la educación en Chile, SIMCE, y en el desarrollo de los simuladores y sistemas de entrenamiento estratégico del Ejército de Chile, entre muchos otros. En tanto, entre sus distinciones, destaca el Premio Innovación Tecnológica de Intersystem, Estados Unidos, (2006).

El nuevo decano explicó que su gran desafío a la cabeza de la Facultad será “aportar al desarrollo económico del país mediante egresados socialmente responsables”. Para esto, el ingeniero buscará fortalecer las capacidades de innovación, de investigación, de internacionalización, de globalización, y sobre todo, la modernización de la enseñanza de la ingeniería hacia espacios de excelencia y competitividad con responsabilidad social.

De la Universidad del Desarrollo, el académico expresó que es una entidad que “está haciendo las cosas bien, con una visión de futuro muy clara y con un equipo de personas que convoca a integrarse a él”.