Hero Image

Noticias

Operativo dental en Curarrehue

Alumnos de Odontología de Concepción y estudiantes norteamericanos organizan por cuarto año esta actividad para mejorar la salud bucal de los niños.

Durante una semana,  alumnos de Odontología Concepción acompañados de un grupo de estudiantes y docentes de las Universidades de Connecticut y Stony Brook Medical Center de Estados Unidos se instalaron en la comuna de Curarrehue, en la región de la Araucanía para participar en Friendship and oral health 2011.

Ininterrumpidamente desde el año 2008 el doctor y docente de la Universidad, Rodrigo Haristoy organiza esta actividad que entrega atención dental primaria a niños principalmente de escasos recursos y pertenecientes a comunidades indígenas que tienen pocas posibilidades de mejorar su salud bucal. Para el odontólogo que actualmente se desempeña en la Universidad Connecticut en Estados Unidos; “es gratificante volver y ver que la gente de acá se acuerda de nosotros y nos pide que regresemos cada año. Además es importante poder ver el avance que han tenido los niños con respecto a los años anteriores”.

La atención se realizó entre los días 21 y 26 de febrero en el Internado de la comuna, lugar donde llegaron más de 300 niños, quienes, mientras esperaban su atención, recibían clases teóricas y prácticas sobre el cuidado de los dientes y encías. Además los pequeños disfrutaron de distintas actividades recreativas.

Para los alumnos de Odontología, quienes dejaron de lado sus vacaciones para entregarse al trabajo voluntario, la actividad es una experiencia de entrega y aprendizaje. Javiera Irribarra señaló que “el operativo dental en Curarrehue es una de las mejores experiencias que he vivido. Ha sido maravilloso contribuir a que los niños puedan sanarse de problemas dentales y también compartir con futuros colegas que estudian en el extranjero”.