Hero Image

Noticias

Alumnos de Medicina realizan práctica en Posta de Iloca

Los estudiantes trabajaron en una de las zonas más afectadas por el terremoto, apoyando el programa de mejoras que realiza la Clínica Alemana en ese lugar.

A un año del terremoto, la Universidad del Desarrollo continúa trabajando en uno de los lugares más afectados. Y es que durante enero y febrero, 17 estudiantes de quinto año de la carrera de Medicina Clínica Alemana – UDD, realizaron su Práctica de Atención Abierta en la Posta de Iloca, donde se está implementando un programa de mejora a cargo de la Clínica Alemana.

La Posta está a cargo del egresado de la UDD y médico de Clínica Alemana, doctor Francisco Pinto, para quien los estudiantes se transformaron en un apoyo fundamental, ya que en la época estival hay un aumento de consultas.

“Fuimos testigos de cómo mejoró notablemente la atención y la satisfacción de los pacientes cuando se intervino la Posta con el programa de la Clínica Alemana”, señalaron los alumnos de Medicina en su informe de práctica, a propósito del proyecto que lidera el doctor Pinto en Iloca, quien además realiza charlas y talleres a la comunidad y a colegios de la zona, sobre medicina preventiva.

Con esta experiencia, los futuros médicos aprendieron cómo funciona el servicio de salud público desde adentro, a manejar recursos limitados y a conocer las regulaciones de salud.

Desde la implementación del programa, se han realizado más de 1.195 atenciones de salud a la población de la zona, y las principales patologías que se han atendido son las cardiovasculares, pediátricas y traumatológicas.