Hero Image

Noticias

Josef Ajram: vive una experiencia sin límites

En tres días, este deportista es capaz de correr dos maratones, andar 420 kilómetros en bicicleta y nadar 10 kilómetros más. Conoce su historia.

Ultraman y operador de bolsa. “Me la juego cada día, con ambiciones y objetivos. Hay que agotar todos los recursos para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer”, son las reglas con las que Ajram rige su vida.

En tres días es capaz de correr dos maratones, andar 420 kilómetros en bicicleta y nadar 10 kilómetros más. Después, continúa su trabajo como broker, un trabajo en el que al año ha llegado a mover más de 370 millones de euros.

Así podría definirse en palabras simples la vida de Josef Ajram. Pero es mucho más que eso. “En la Bolsa soy day trader, puro vértigo y adrenalina. En el deporte, me apunto a las pruebas más exigentes. Son dos mundos aparentemente opuestos en los que vivo sensaciones extremas que reclaman constancia, dinamismo y cálculo para medir posibilidades y capacidades”, señala este deportista de 32 años.

En el cuerpo lleva cinco pruebas Ironman, tres Ultraman y se alista para cumplir con una cuarta. Este español barcelonés, hijo de padre sirio, con una hija, gran parte de su cuerpo tatuado y un piercing en la nariz, dice que su máxima es vivir sin límites. Así lo ha hecho y ha llegado a ser el mejor en lo que se ha propuesto.

¿Cómo lo hace para combinar actividades tan distintas y conseguir extraordinarios resultados en ambas? Es lo que contará —entre otras cosas— este lunes 14 de marzo, cuando venga a la UDD, en el marco de su visita a Chile para competir en la primera edición de Tantauco Exploration Race 2011, en Chiloé, del 17 al 20 de marzo de 2011.

La cita es en el Auditorio 114  del Campus San Carlos de Apoquindo a las 16.00 horas.

Sigue la transmisión por http://www.omsys.cl/LiveU/UDD/