Hero Image

Noticias

Ingeniería Civil en Obras Civiles inaugura año académico

Desde la cima de la Torre Titanium, los alumnos de la nueva carrera junto a autoridades de la UDD comenzaron su carrera profesional.

Con una  visita a la Torre Titanium, el rascacielos habitado más alto de Chile, se dio inicio al primer año académico de la nueva carrera de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Los alumnos recorrieron las instalaciones junto al calculista principal del edificio, el ingeniero Alfonso Larraín y académicos de la universidad, como el prorrector, Federico Valdés y el decano de la Facultad de Ingeniería,  José Manuel Robles.  También el grupo visitó las oficinas de arquitectura de Titanium, ubicadas en el piso 52, donde fueron recibidos por Abraham Senerman, quien le deseó éxito en sus quehaceres académicos.

El decano José Manuel Robles, expresó que “esta visita es de relevancia para los nuevos alumnos que se integran a la universidad como también una motivación adicional para conocer de cerca los grandes proyectos de infraestructura y de emprendimiento que se han realizado en el país».

Titanium es el edificio más moderno de Chile y como destacaron en la visita, incorporó tecnología de última generación en climatización, ahorro energético y compensación vibracional, además de ser la construcción más segura antisismo.