Hero Image

Noticias

Encuesta evalúa primer año de gobierno

Salud, Educación y Delincuencia continúan siendo las principales preocupaciones de los chilenos, según sondeo de la Facultad de Gobierno.

Terminar con las listas de espera en el sector salud, eliminar el 7% de salud para los jubilados, mejorar la calidad de la educación y reducir la delincuencia son los principales desafíos que plantean los chilenos para el segundo año del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, según se desprende de una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

A un año de haber asumido el gobierno, la actual administración sólo cuenta con la aprobación del 47% de los chilenos frente al 45% que lo desaprueba. Asimismo, el 56% de los encuestados señaló que se habían cumplido o superado las expectativas que se tenían de su gestión, cifra considerablemente más baja que la obtenida en septiembre pasado (70%).

Entre los temas peor evaluados del gobierno del Presidente Piñera están el combate a la delincuencia y el mejoramiento al sistema de salud.

De acuerdo al estudio, el 2011 estará marcado por una economía que continuará recuperándose y con mejoras en la calidad de la educación. No obstante lo anterior, más del 60% de los entrevistados cree que durante este año habrá fuertes alzas en los precios de los productos básicos y que se producirán más paros y movilizaciones sociales.

Open publication – Free publishingMore gobierno