Hero Image

Noticias

Taller sobre nuevo modelo de Psicoterapia

La Facultad de Psicología de la UDD invitó al psiquiatra español Carlos Mirapeix, para dictar el Seminario-Taller I “La Psicoterapia Cognitivo-Analítica.

Su brevedad, eficacia y la facilidad para ponerlo en práctica son las principales características de la Psicoterapia Cognitivo-Analítica (PCA), que comenzó a desarrollarse a fines de la década de los ’80 en Inglaterra y hoy es uno de los modelos de psicoterapia con mayor expansión en el sistema público inglés e implantado en otros países como Finlandia, Grecia, Australia e Irlanda.

Uno de sus máximos exponentes de esta línea es el psiquiatra español Carlos Mirapeix, quien viene a Chile a dictar el Seminario-Taller I “La Psicoterapia Cognitivo-Analítica (PCA)”, invitado por  la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y la Unidad de Psicodiagnóstico e Intervención (UPSI).

Estudios publicados en los últimos años han demostrado la eficacia de la aplicación de la Psicoterapia Cognitiva-Analítica en pacientes asmáticos, en  hombres que han sobrevivido al maltrato sexual en la infancia, en pacientes con conductas autoagresivas y en pacientes anoréxicas.

En Concepción, la actividad se realizará el lunes 21 de marzo entre las 9:00 y 18:30 hrs., en el Campus Ainavillo. En Santiago, en tanto, se desarrollará los días 23 y  24 de marzo, en el Campus Las Condes.

El curso cuenta con la acreditación de la Escuela Española de Psicoterapia (EEP) y está dirigido a aquellos profesionales de la salud mental que estén interesados en un enfoque integrador en psicoterapia.