Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño expone en el Salón Satélite de Milán 2011

La UDD será una de las 15 universidades del mundo invitada a la feria de diseñadores jóvenes más importante del planeta.

La única universidad sudamericana presente en el Salón Satélite de Milán 2011 será la Universidad del Desarrollo. Y no sólo eso. La Facultad de Diseño UDD es una de las 15 escogidas para mostrar su talento en este evento que se realizará en la ciudad italiana, entre 12 y 17 de abril.

“Considerando que esta invitación sólo se ha extendido a 15 escuelas de todo el mundo, la participación de nuestra Facultad en Milán se constituye como hito en nuestra historia y nos sitúa en un estándar de nivel mundial”, concluye la decana de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar.

Esta feria es la  más importante del planeta para diseñadores menores de 35 años, donde además de los mejores exponentes del área, la organización  selecciona a qué escuelas de diseño invitan a exponer, tal como ocurrió con la Universidad del Desarrollo.

Como representantes de la UDD, Alejandra Amenábar; la directora de Extensión y Educación Continua, Bernardita Brancoli; la directora de la Mención en Diseño Gráfico de la Facultad, Rosario Díaz; y el director de la Mención en Ambientes y Objetos, Ian Tidy asistirán a la muestra internacional.

“Para nosotros viajar al Salón Satélite de Milán es un tremendo orgullo y un reconocimiento al trabajo bien hecho que hemos venido realizando desde hace 10 años, cuando se creó la carrera”, señaló Alejandra Amenábar, luego de recibir la invitación oficial.

Marva Griffin, la curadora y directora del Salón Satélite –quien estuvo invitada a IV Bienal de Diseño 2010 – escogió a la Facultad de Diseño UDD “por su capacidad emprendedora, trayectoria y logros de los últimos años en la formación de diseñadores en Chile”, según explica Amenábar.