Hero Image

Noticias

Acuerdo para crear Centro de Innovación en la Región del Bío Bío

La iniciativa busca mejorar la capacidad productiva aprovechando la cantidad de universidades que hay en la zona en conjunto con el sector público y privado.

Con el compromiso de promover una mayor competitividad para la Región del Bío Bío la intendenta Jacqueline van Rysselberghe y las autoridades de la Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción, del Bío Bío, Católica de la Santísima Concepción firmaron un acuerdo de entendimiento el martes 15 de marzo en la Intendencia para crear el primer Centro de Innovación para el Desarrollo Regional.

Entre los objetivos de este Centro se encuentra incorporar como componente estratégicos la Innovación y el Emprendimiento, en los sectores público, privado y académico.

Los representantes de estas casas de estudio concordaron con la Intendenta, quien también es presidenta del Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo, en la necesidad de un plan de acción para aplicar políticas efectivas que ayuden a reactivar la región en el ámbito económico y social.