Hero Image

Noticias

Arquitectura acreditada por 5 años

La agencia acreditadora AADSA otorgó la certificación de calidad a esta carrera para el período marzo 2011 – marzo 2016.

“Esta acreditación es el reconocimiento al trabajo que se está haciendo en un proyecto serio, en una escuela que sólo tiene 10 años de antigüedad en Santiago y 20 en Concepción”, señaló el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Víctor Lobos, quien se mostró orgulloso del resultado obtenido en el proceso de acreditación.

La carrera de Arquitectura UDD, fue acreditada por cinco años —desde marzo de 2011 a marzo de 2016—, certificación que fue entregada por la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño de Chile S.A. (AADSA), perteneciente al Colegio de Arquitectos de Chile.

El proceso duró cerca de un año y con esta certificación, la UDD se transforma en una de las universidades privadas que han obtenido mayor cantidad de años de acreditación de todo el país en esta carrera.

Carreras de Arquitectura Años de acreditación
Universidad Católica de Chile 7 años
Universidad Católica de Valparaíso 7 años
Universidad de Chile 6 años
Universidad del Desarrollo 5 años
Universidad del Bío Bío 5 años

Respecto a los desafíos futuros que enfrenta ahora la Facultad, Víctor Lobos enfatizó en que los esfuerzos deberán enfocarse en la investigación y la educación continua, así como en la constante modernización del programa de pregrado.

¿Qué es la Acreditación?

La acreditación de carreras certifica su calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Es una garantía pública de que lo que está ofreciendo la Universidad es de calidad porque está probado y cumple con estándares rigurosos de evaluación.

Cuando una Institución, programa o carrera están acreditados, cuenta con la certificación otorgada por la agencia acreditadora o la CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.

En el caso de acreditación de carreras, se puede otorgar de 2 a 7 años, periodo que depende del nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación y los propósitos de las instituciones o programas. Al cabo del plazo otorgado, las instituciones podrán repetir el proceso, con el fin de optar a un nuevo período de acreditación.