Noticias

Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2011

La ACHAP y la Escuela de Publicidad eligieron a la dupla que representará a Chile en el Festival Internacional de Publicidad en Buenos Aires.

Crear una campaña gráfica que modifique la actitud de los chilenos respecto a la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar, fue el objetivo del brief entregado a las 39 duplas de publicistas, que llegaron el sábado 2 de abril hasta la Universidad del Desarrollo (UDD), para participar en la Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2011.

El propósito de este concurso -organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad de la UDD- fue elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Internacional FIAP 2011, que se realizará en Buenos Aires entre el 12 y el 15 de abril próximos.

Los 78 participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron entre las 9 y las 16 horas para realizar sus trabajos.

Luego, el jurado -integrado por Pablo Castro, de Mayo Draft; Francisco Williams, de APCP; Francisco González, de Inbrax; Sergio Gamboa, director de la Escuela de Publicidad UDD y Henry Northcote, de ACHAP- tomó su decisión: la dupla ganadora fue Nicolás Rubio y Eduardo Escalona, de Promoplan Publicidad; el segundo lugar lo obtuvieron los ex alumnos de la Escuela de Publicidad UDD, Felipe Alcalde y Macarena González.