Hero Image

Noticias

Nueva encuesta de la Facultad de Gobierno

La aprobación a la labor de la actual Administración aumentó 2 puntos porcentuales respecto a marzo, llegando a 49%.

selected

La ex Presidenta Michelle Bachelet y el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, continúan siendo los personajes con más preferencias como futuros (pre) candidatos para las próximas elecciones presidenciales del 2013. Lo anterior se desprende de la última encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, la cual se refirió, por un lado, a la aprobación de la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por otro, a la inclinación de la ciudadanía frente a una dupla de posibles pre candidatos, de la Concertación y la Alianza.

Respecto a lo primero, el 49% de los encuestados aprueba la labor del actual gobierno, lo que significa una leve mejoría de 2 puntos porcentuales en relación al sondeo de marzo pasado; asimismo, el 40% la desaprueba, es decir, se registró una disminución de 5% respecto a la investigación del mes anterior.

En cuanto a las duplas de presidenciables 2013, la Facultad de Gobierno realizará mensualmente encuestas con el objeto de ir analizando de manera sistemática la evolución de las preferencias electorales. Es así como en el caso Bachelet-Golborne, en esta oportunidad, el 44% votó por la primera, es decir, subió 2%; mientras que el 41% lo hizo por el biministro, aumentando un punto porcentual respecto a marzo.

Cabe señalar que por el lado de la Concertación, entraron a la carrera pre electoral Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker, los que se suman a Bachelet y a Carolina Tohá. Por la Alianza, en tanto, a los ya evaluados Golborne, Joaquín Lavín y Rodrigo Hinzpeter, se agregaron Evelyn Matthey y Andrés Allamand.