Hero Image

Noticias

Alumna se tituló Campeona Nacional Universitaria de Rodeo

Ma. de Los Ángeles Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial de la sede Concepción, se impuso en la disciplina de Movimiento de la Rienda.

selected

Montando a su caballo “Fachoso”, María de Los Ángeles Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial de la sede Concepción de la UDD, se impuso en la disciplina de Movimiento de la Rienda, en el XXV Campeonato Nacional Universitario de Rodeo en la medialuna de San Clemente.

Una inolvidable experiencia vivió el domingo 10 de abril María de Los Ángeles Muñoz, alumna de segundo año de Ingeniería Comercial en nuestra casa de estudios, al titularse como Campeona Nacional Universitaria de la disciplina de Movimiento de la Rienda, en el marco del XXV Campeonato Nacional Universitario de Rodeo que se efectuó en la medialuna de San Clemente.

La alumna obtuvo 51 puntos en esta especialidad ecuestre que consiste en ocho pruebas que evalúan tanto las características físicas del caballo como su habilidad y la del jinete.

Desde los 6 años,  practica este deporte, alentada por su padre, y a los 11, enfrentó su primera competencia en un Nacional de Pruebas Ecuestres. “Mi familia es de rodeo desde siempre, entonces toda la vida he estado ligada a los caballos”, aseguró.

Asimismo, María de los Ángeles destacó que representar a la universidad en estas instancias fue una experiencia especialmente gratificante para ella. En efecto, con la victoria obtenida, quedó automáticamente inscrita en los Clasificatorios, con el objeto de llegar finalmente al Campeonato Nacional de Rodeo que se realiza en Rancagua. “Por el momento, quiero seguir acostumbrándome al caballo para tener un buen rendimiento, por lo que quiero llevarlo a otros torneos grandes para prepararme bien”, concluyó.