Hero Image

Noticias

Profesores de Medicina se perfeccionan en Harvard

El grupo de 19 profesionales realizó un curso en la prestigiosa universidad para maximizar sus habilidades de docencia.

Mejorar habilidades y métodos para la docencia, fue el objetivo central del curso “Principles of Medical Education: Maximizing Your Teaching Skills”, impartido en la Universidad de Harvard y al cual asistieron 19 profesores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.  

Desde el 5 de abril y durante una semana, el equipo participó en sesiones interactivas, exposiciones y workshops donde estudiaron modelos de instrucción clínica y su aplicación en la enseñanza, así como también la realización de buenas clases expositivas, entre otros temas. 

“Fue una gran experiencia grupal, desarrollando la integración necesaria para llevar adelante las tareas docentes con las metas que se han fijado”, señaló Christian Jensen, director médico de cirugía de la carrera de Medicina. 

Una visión compartida por el resto del grupo que participó en el curso, quienes destacaron que luego de su estadía en Harvard, volvieron con muchos desafíos para su trabajo con los alumnos.

Este viaje fue una iniciativa de la Oficina de Desarrollo Educacional (ODE) de la UDD, y que representó un incentivo para los profesores que se han destacado por su compromiso y entusiasmo en el trabajo con los estudiantes.