Hero Image

Noticias

Modernización del mercado de Aguas en Chile

En el seminario organizado por la UDD y la PUC, se entregaron los resultados de un plan para desarrollar un mercado electrónico de este recurso.

selected

El rol de los mercados de agua en la industria minera, las empresas de servicios sanitarios,  la agricultura y el aporte del Estado en su promoción, fueron los temas que se abordaron en el seminario “Modernización del mercado electrónico del agua en Chile”, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y la P. Universidad Católica de Chile (PUC).

En la jornada también se entregaron los resultados y proyecciones del plan “Desarrollo de un mercado electrónico para el agua en Chile”, elaborado por ambas instituciones, con el apoyo de InnovaChile de CORFO, Dirección General de Aguas (DGA),  Bolsa de Productos de ChileSociedad Nacional de Minería (Sonami) y Asociación de Empresas de Servicios Sanitarios A.G. (Andess).

Oscar Cristi, investigador de la FEN UDD y director del proyecto, fue el encargado de abrir la ronda de exposiciones, refiriéndose al “Desempeño y desafíos del mercado de aguas en Chile”. En tanto, Oscar Melo, director del departamento de Economía Agraria de la PUC, habló del “Desarrollo de un mercado electrónico para el agua en Chile”.

Álvaro Merino, director de estudios de la Sonami; Guillermo Pickering, presidente ejecutivo de Andess; Felipe Martin, asesor de la Comisión Nacional de Riego; Patricia Pacheco, directora de Negocios Tecnológicos de Agua, Energía y Cambio Climático de Fundación Chile; Juan Carlos Shalowsky, CEO de Waters of Patagonia; y Carlos Ciappa, también estuvieron presentes, abordando diferentes aristas del tema central de este seminario.  

Seminario Mercado de Aguas en Chile