Noticias

Cine y Teatro titulan a nuevos profesionales

La ceremonia, de la primera generación de cineastas y de la sexta de nuevos actores, estuvo marcada por recuerdos y representaciones de los jóvenes.

selected

En una ceremonia cargada de emoción y recuerdos, los egresados de la generación 2010 de las carreras de Cine y Teatro de la Universidad del Desarrollo, recibieron sus títulos profesionales.

Esta es la sexta generación de egresados de Teatro y la primera de Cine, ambas carreras pertenecientes a la Facultad de Comunicaciones que han destacado en sus respectivas áreas: la obra de teatro de  egreso “Cantata para mediagua en do menor” obtuvo el primer lugar en el Festival Exit y la cinta “Anónimo” ganó una Beca Ibermedia para trabajar el guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica, además de haber sido seleccionada en la categoría “Work in Progress” del último Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 2010).

El acto estuvo presidido por el vicerrector de pregrado, Rodrigo Fernández; la decana de Comunicaciones, Carolina Mardones; el director de la carrera Cine, Marcelo Ferrari;  y por el director de la carrera de Teatro, Alvaro Pacull.

La recepción de los invitados estuvo a cargo de un grupo de Chaplines, quienes se condujeron a los invitados. El intermedio artístico lo realizó la compañía “Luces de Broadway”, que presentó un trazo del musical “Dancing Queen”.

Luego, Marcelo Ferrari recordó el inicio de la carrera en 2006 y agregó que “todos construimos esta escuela que nos entrega a estos profesionales del cine, porque ya lo son. Lo que hoy vamos a hacer es un acto simbólico de algo que ya existe. Hoy hay dos alumnos que no están porque inician el rodaje de un comercial para la productora Fábula”.

Por su parte, Álvaro Pacull dijo que “esta es una ocasión de gran significado y profunda emoción pues hacemos entrega al mundo profesional de nuestras actrices y actores con el total convencimiento de estar haciendo con esto un aporte no solo al medio laboral, sino a la sociedad entera”.