Noticias

03.05.2011 |

Michael Porter vuelve a Chile

El experto expondrá el martes 17 de mayo en el seminario organizado por la UDD, Revista Capital y Diario Financiero.

Considerado como el padre de la estrategia competitiva y uno de los gurús del management a nivel mundial, el connotado economista y académico de Harvard, Michael Porter, será uno de los expositores del Seminario de Innovación, Creatividad y Competitividad (ICC) 2011, organizado por Revista Capital, Diario Financiero y la Universidad del Desarrollo, que se realizará el martes 17 de mayo, a las 08:30 horas, en el Hotel W de Santiago.

ICC 2011 –que reunirá a más de 800 empresarios, emprendedores, autoridades y líderes de opinión-, contará además con la participación del actual ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y la exposición del académico de Stanford, creador del concepto “Design Thinking”, Jim Adams, quienes abordarán las estrategias para potenciar el desarrollo de negocios.

En la conferencia, Michael Porter analizará “El nuevo modelo de estrategias competitivas” y su aplicación en el contexto nacional.

Exponentes internacionales

  • Michael Porter: Es una autoridad en estrategia competitiva y en su aplicación en problemas sociales como medioambiente, responsabilidad social empresarial y salud. Autor de 18 libros y más de 125 artículos, su publicación “Estrategia competitiva: Técnicas para analizar Industrias y Competidores” tiene 53 ediciones y ha sido traducido a 17 idiomas. Además es consultor estratégico de compañías líderes de consumo, asesor de más de una decena de países como Estados Unidos, Singapur y Taiwan, y profesor de la Escuela de Negocios de Harvard.
  • Jim Adams: Es considerado el artífice del concepto “Desing Thinking”. Es consultor y profesor de la Universidad de Standford desde 1966. Durante su carrera ha profundizado en temas vinculados con el control y administración de la creatividad y de los cambios en organizaciones altamente tecnologizadas. Además, ha realizado importantes investigaciones sobre los procesos de diseño y producción y los aspectos emocionales de la tecnología. Es autor de “Éxito Conceptual, Una Guía Para Mejores Ideas” y “El Cuidado y Nutrición de las Ideas”, texto que enseña a administrar la creatividad y el cambio. Entre las distinciones que ha recibido se encuentran el Premio a la Innovación Geggenheimer de Standord.

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES