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Exitosa versión del Hot Dog Challenge en Concepción

En la actividad participaron 250 alumnos de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial y Diseño.

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Tres mil completos vendidos en cuatro horas, 13 por minuto, fue el resultado de la primera versión del “Hot Dog Challenge” realizada en la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo. El evento tenía por desafío que cerca de 250 estudiantes compitieran por vender la mayor cantidad, utilizando  el mismo tipo de pan y de vienesa.

Los alumnos de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial y Diseño, reunidos en equipos, debieron montar un stand y convertir su producto en el más apetecido para los clientes. Para darle un valor agregado al mismo alimento y generar así la mayor cantidad de ingresos, los estudiantes idearon distintas estrategias de publicidad, relacionadas con sorteos de premios, juegos de azar o temáticas chilenas.

El objetivo del “Hot Dog Challenge”, iniciativa del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UDD, es que los alumnos tengan la experiencia del funcionamiento de una empresa y sean capaces de crear valor a un producto simple.

Para Federico Iriberry, coordinador general de esta actividad: “Esta primera versión en Concepción fue todo un éxito. Queríamos incluir a nuestros jóvenes de esta sede para poder enfrentarlos al desafío de crear una empresa, y que pudieses vivir en carne y hueso todos los problemas y dificultades que vive un emprendedor. Lo que nos deja más orgullosos es lo bien que todo resultó, la cantidad de completos que se vendieron y que el alumnado se mostró muy participativo con el evento”.

Los criterios de evaluación comprendieron, la originalidad, coherencia entre la publicidad y el producto entregado, higiene y el trabajo en equipo, agregando los ingresos generados por la venta.

El 27 de mayo próximo se realizará la premiación. El primer lugar lo obtendrá el grupo que haya logrado la mayor utilidad, y se llevará el 50% de la recaudación; el segundo lugar será al más innovador, que recibirá el 30% y el tercero para el que entregó el mejor servicio, que se quedará con el 20% de lo percibido.