Hero Image

Noticias

Comienza nuevo ciclo de “El estado de las cosas”

El director de la cinta “3:34”, Juan Pablo Ternicier, es el invitado a la primera sesión de esta actividad, organizada por la Escuela de Cine.

selected

Las producciones cinematográficas “3:34”, “La vida de los peces”, “La ducha” y “De jueves a domingo” poco tienen en común, salvo, que son las películas que han logrado destacar en los últimos meses, ya sea por éxito de taquilla o bien por lograr premios internacionales. Por esta razón, la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo ha querido tener a sus responsables como protagonistas del nuevo ciclo de “El estado de las cosas”.

El martes 10 de mayo será la primera charla, con la cinta del terremoto del 27F, “3:34”. Su director Juan Pablo Ternicier y la actriz Loreto Aravena conversarán con la periodista y académica de Cine UDD, Antonella Estévez, e intentarán explicar el último fenómeno comercial del  cine nacional, que en su primer fin de semana tuvo 71.357 espectadores, según BF Distribution.

Las siguientes sesiones se realizarán los días martes 17, 24 y 31 de mayo. Todas las charlas se llevarán a cabo  a las 11:30 horas en la sala 403 de la Sede San Carlos de Apoquindo de la UDD (Av. Plaza 700, Las Condes).