Hero Image

Noticias

Titulación de la quinta generación de Enfermería

Las 24 graduadas juraron ejercer lealmente su profesión en una ceremonia que encabezó el rector de la Universidad del Desarrollo.

“Valoramos el gran compromiso que han tenido para cumplir con este exigente proceso de formación, el que esperamos continúen enseñando a las nuevas generaciones”. Con estas palabras, Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio inicio a la ceremonia de titulación de la quinta generación de Enfermería, realizada el pasado 28 de abril.

 En la ocasión, Claudia Pérez, directora de carrera, destacó el haber infundido en las 24 nuevas enfermeras: el amor por el trabajo bien hecho, el emprendimiento e innovación, el servicio público y los valores éticos.

“En estos años de formación han podido ver el rostro de los más débiles, han podido dar lo mejor de sí mismas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas”, dijo Pérez.

 Paula Tapia Peñailillo, fue galardonada como la mejor alumna de la promoción, quien recibió el Premio Universidad del Desarrollo de manos de Ernesto Silva B., rector de la UDD.

El momento más significativo y solemne de la ceremonia, fue “El paso de la luz”, donde cada una de las tituladas enciende una lámpara y prometen ejercer lealmente su profesión y cuidar el secreto sobre asuntos personales de sus pacientes. El rito ejemplifica la entrega y dedicación que deberán tener con sus pacientes, mientras que la luz ilustra la gratitud expresada en sus sonrisas.