Hero Image

Noticias

Líder en calidad de investigación

Según el Ranking Iberoamericano SIR 2011, la UDD destaca por su actividad científica investigadora entre las universidades chilenas.

Selected

La UDD se ubicó en el primer puesto en el índice de calidad de investigación entre las universidades chilenas, según el Ranking Iberoamericano SIR  (Scimago Institutions Rankings) 2011.

El informe fue recientemente publicado y registra la actividad científica investigadora de 1.369 instituciones iberoamericanas de enseñanza superior que produjeron alguna comunicación científica durante el periodo de análisis: 2005-2009.

Las universidades fueron evaluadas según cuatro variables: producción científica, ratio de colaboración internacional, calidad científica promedio de cada institución y proporción de artículos publicados en revistas de prestigio.

Félix Moya, investigador español y autor del estudio, destacó el acelerado crecimiento que ha tenido la UDD en esta materia. “La U. Andrés Bello ha tenido un crecimiento muy acelebrado, a tal punto que aparece en el ranking mundial en el que sólo hay entidades que superan 100 años de trabajos al año; lo mismo ha pasado con la U. del Desarrollo, que en el Indicador de Calidad ha alcanzado el primer puesto de las grandes universidades científicas-investigadoras de Chile”, dijo en entrevista con el portal Universia.

Moya explicó que actualmente Chile se destaca por la investigación en medicina clínica, astronomía y las áreas que están a su alrededor, como matemática y física, además de agricultura.

La Universidad de Sao Paulo, Brasil, es la que lidera el ranking general de Latinoamérica, seguida por la U. Nacional Autónoma de México y la Universidad Estadual de Campinas, de Brasil.

En tanto, la Universidad de Chile es la institución chilena que ocupa la mejor posición del listado (tomando en cuenta las cuatro variables), en el lugar 19 de la región.