Hero Image

Noticias

Acuerdo con Embajada y colegios franceses de Chile

El convenio con la embjada de Francia permitirá que egresados de estos establecimientos puedan optar a la UDD con el Programa de Diplomado de Bachillerato Internacional.

Un protocolo de acuerdo entre la Embajada de Francia y la UDD permitirá ingresar a los alumnos de los colegios franceses del país, a través del Programa de Diplomado de Bachillerato Internacional, Baccalauréat (BAC). La firma del convenio se realizó entre la embajadora de Francia en Chile, Mryse Bossiére y la vicerrectora de Pregrado de Concepción, Florencia Jofré, el pasado 12 de mayo en el Lycée Charles de Gaulle de Concepción.

El convenio que comenzará a regir el 2012 permitirá que alumnos egresados  puedan optar a la UDD una vez aprobando el BAC bajo requisitos establecidos, con cupos limitados y posibilitando incluso convalidar ramos de primer año.

El director del Lycée Charles de Gaulle, Philippe Exelmans, explicó que el Bachillerato en Francia es equivalente a la PSU en Chile, lo que permite al alumno que obtenga este examen poder continuar sus estudios superiores en una universidad chilena o francesa.

Florencia Jofré, vicerrectora de pregrado dijo que «para la Universidad del Desarrollo este acuerdo perfecciona otro que teníamos con el Baccalauréat desde hace ya varios años. Gracias a este convenio los alumnos de los colegios franceses tendrán más incentivos para estudiar y aprobar este examen ya que ahora tienen una mayor seguridad en el ingreso a la universidad. Esperamos recibir a estos alumnos pues sabemos que la formación que logran es de excelencia».

Este convenio no rige para las carreras de Medicina y Odontología de la sede Santiago.