Hero Image

Noticias

“La ducha” en “El estado de todas las cosas”

La Escuela de Cine invitó a la directora María José San Martín para hablar de los entretelones de este cortometraje, ganador del Festival de Berlín.

selected

“Es un gran espaldarazo haber ganado en Berlín, con 37 años y siendo mi primer trabajo. Es súper potente lo que está pasando. Ahora el festival se hace parte del proceso creativo del artista. Me pagan un lugar donde vivir, me pasan un sueldo y confían en un nuevo proyecto, no exigen”, cuenta María José San Martín, directora de la película “La ducha”, que en febrero pasado recibió el premio al mejor “cortometraje” del Festival de Cine de Berlín.

María José San Martín, junto a la actriz Luz Croxato, son las invitadas a la próxima sesión del ciclo “El estado de las cosas” -organizado por la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo- que se realizará este martes 24 de mayo, a las 11:30 horas, en la sala 403 de la campus San Carlos de Apoquindo (Av. Plaza 680, Las Condes).

En la ocasión, la periodista y académica de Cine UDD, Antonella Estévez, entrevistará a San Martín sobre los entretelones de la cinta y su promisorio futuro.

“La ducha” relata, en una toma única de diez minutos bajo una regadera, la dolorosa separación de dos mujeres, interpretadas por Luz Croxatto y Manuela Oyarzún.