Hero Image

Noticias

Encuesta evalúa discurso del 21 de Mayo

El 66% de los entrevistados, que vieron la cuenta presidencial, opinó que el Presidente Piñera lo había hecho mejor de lo esperado.

selected

Conocer el impacto causado por el discurso presidencial en la ciudadanía fue el objetivo de la encuesta, realizada este fin de semana por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, en 66 comunas a nivel nacional, que representan el 68% de la población mayor de 18 años.

Del total de entrevistados, el 62% señaló haberlo visto y de ellos, el 56% lo evaluó en forma positiva. Asimismo, el 66% de las personas que vieron la cuenta del Presidente Sebastián Piñera, opinó que el mandatario lo había hecho mejor de lo esperado, demostrando capacidad para liderar el rumbo del país y para entusiasmar a la gente.

No obstante lo anterior, la evaluación a la forma en que Piñera está conduciendo su gobierno se mantiene prácticamente igual a  los sondeos anteriores. Es así como el 46% de los entrevistados se mostró a favor, frente a un 41% que opinó lo contrario.

Respecto a las medidas anunciadas, el 61% de los encuestados que vieron el discurso señaló que se hicieron propuestas concretas. El 17% manifestó que lo más importante fue en el área de la educación, seguido por el anuncio del post natal.

Encuesta Discurso 21 de Mayo 2011