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25.05.2011 |

El papel del Centro de Apoyo al Desempeño Académico

La unidad, que funciona desde 2007 en la sede Concepción y que comenzó a operar en Santiago este año, apunta a mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Llevar a los alumnos a niveles de rendimiento superiores. Ése es el principal objetivo del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), que desde fines del 2007 opera en la sede Concepción y que ahora replica el modelo en Santiago, donde está en funcionamiento desde el primer semestre del 2011.

Esta unidad recibe 500 alumnos anuales, obteniendo sustantivas mejoras en el rendimiento de los jóvenes. Para este año, se proyecta duplicar esta cifra, con la creación de nuevos talleres específicos.

El CADA está a cargo de Patricio Ramirez, quien señala que en Santiago aún están en la etapa de “instalación”, pero que ha sido muy bien recibido por los alumnos.

¿En qué consiste la ayuda a los alumnos?

“Los estudiantes pueden cursar talleres, como “hábitos, estratégicas y técnicas de estudio”, !Expresión oral de calidad” o “Manejo de la ansiedad académica”. O bien, pueden asistir a las conserjerías académicas individuales.

Todo esto en coordinación con las carreras, para dar la prioridad a los estudiantes que tienen más problemas.

Además, se están implementando talleres específicos en ciertas escuelas, para alumnos de primer año”.

¿Cuáles son los desafíos actuales del CADA de Santiago?

“El primer desafío es transmitir a todos los alumnos qué es lo que pueden esperar de esta unidad y levantar así sus espectativas académicas.

También, necesitamos cubrir eficientemente las múltiples necesidades de apoyo en los estudios que requieren los jóvenes y mostrar resultados cualitativos en el corto y largo plazo. Para ello, contamos con un equipo competente y con un alto compromiso con la excelencia, la eficiencia y el servicio.