Hero Image

Noticias

Resultados Fondo Concursable DRI 2011

A través de este concurso, la Dirección de Relaciones Internacionales busca promover la estadía de profesores extranjeros en los programas de Postgrado de la UDD.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD, con el objetivo de contribuir a la internacionalización del área de Postgrado, ha creado a partir de este año un fondo concursable para promover la estadía de profesores extranjeros en la UDD. Esta iniciativa, además de reforzar la vinculación con el extranjero, fomentará los espacios de intercambio y vínculo académico en los programas de Postgrado, ofreciendo a sus alumnos y profesores la posibilidad de relacionarse con académicos internacionales.

El proyecto ganador de esta primera convocatoria ha sido el presentado por Verónica Villarroel, Directora del Magíster en Psicología Educacional (MPE) de Concepción.

Este proyecto contempla la visita de 3 académicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) durante el año 2011, quienes realizarán clases para los alumnos del Magíster, tendrán reuniones de discusión con alumnos de pregrado, postgrado y ex alumnos interesados en la Psicología Educacional, y dictarán un seminario para la comunidad educativa de la VIII región.

El objetivo final de esta visita es establecer una relación académica a largo plazo entre el MPE y la PUCP que permita el desarrollo de diversas actividades académicas de investigación y publicación conjunta.

Felicitaciones!

Dirección de Relaciones Internacionales