Hero Image

Noticias

Impulsor de Misión País y Trabajo País se reunió con alumnos UDD

La jornada incluyó un desayuno en la sede Ainavillo, además de un almuerzo y un café en la sede Pedro de Valdivia.

Un día cargado de actividades junto a alumnos de la UDD tuvo, el viernes 27 de mayo, Antonio Daer, arquitecto y docente de la Pontificia Universidad Católica (PUC), quien fuera uno de los principales impulsores de los proyectos Misión País y Trabajo País.

La jornada de actividades, organizada por la Pastoral de la DAE UDD, comenzó con un desayuno en la Sala de Consejo de la sede Ainavillo, al cual asistieron principalmente participantes activos del proyecto Forja UDD. Posteriormente, se realizó un almuerzo junto a alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil Industrial en el campus Pedro de Valdivia, para terminar el día con un café en el casino de dicha sede con miembros de Misión País y Trabajo País.

La discusión rondó en torno a la experiencia de Antonio Daer en el mundo profesional, ligado profundamente a la docencia y al desarrollo de proyectos sociales. Desde este prisma, el arquitecto, quien encabezara la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la PUC, se refirió a la importancia de potenciar la vocación de servicio de los estudiantes.

Asimismo, aseguró que es fundamental que el alumno comprenda que la profesión no es solamente una vía para percibir ingresos, sino que también es una oportunidad para canalizar los conocimientos aprendidos en favor de los más necesitados de nuestro país.