Noticias

UDD participa del proceso de admisión de universidades tradicionales

Con esto, la Universidad del Desarrollo integra el proceso único de admisión a la educación superior 2012.

Tras la invitación realizada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) a los planteles privados creados después de 1981, la Universidad del Desarrollo integrará un mecanismo único de postulación y admisión.

De esta forma, la UDD hoy es parte del sistema de admisión 2012 de las universidades que tiene como referente la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Federico Valdés, prorrector de la UDD, destacó que la decisión de sumarse se debe a que esta universidad puede hacer un aporte significativo a la discusión.

En este sentido, el prorrector explicó que “es importante que las universidades mantengan la libertad de usar parámetros adicionales a la PSU en su proceso de selección, como el espíritu emprendedor, la creatividad, la capacidad de innovación y las habilidades de liderazgo de los alumnos, aspectos que para nosotros son esenciales para la formación de nuestros estudiantes”.

“Hace ya más de 20 años que creamos una fundación para educar a la juventud chilena, en asociación con instituciones de tradición centenaria en labores de beneficencia, que ha contribuido al desarrollo de un sistema universitario diverso, valor que creemos, es necesario preservar”, añadió Federico Valdés.

Así, la UDD se suma al proceso de admisión a las universidades 2012, al cual también se han integrado otros siete planteles privados: Universidad de los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad Finis Terrae, Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello y Universidad Alberto Hurtado.