Hero Image

Noticias

Profesor UDD es elegido consejero del Colegio de Abogados

Pedro Pablo Vergara que imparte la clase de Derecho Civil de la Universidad del Desarrollo representará a todos los abogados colegiados de la orden.

selected

Con la segunda mayoría, Pedro Pablo Vergara, profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la UDD, fue elegido como uno de los nueve nuevos consejeros del Colegio de Abogados. Sólo fue superado en votación por Olga Feliú Segovia, quien resultó electa como presidenta de la entidad gremial.

Tanto Vergara como Feliú fueron parte de la Lista Gremial, la cual obtuvo la primera mayoría en las elecciones, sorteando a cinco de sus postulantes.

También formaron parte de esta lista el ganador de la tercera mayoría Nicolás Luco Illanes, Julio Pellegrini Vial, y Juan Ignacio Piña Rencoret.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile, Pedro Pablo Vergara ha hecho una destaca carrera profesional. Ha trabajado como abogado jefe del área judicial tanto en el Banco Nacional como en BHIF (actual BBVA). Actualmente y desde 1992, es socio de la oficina de abogados Rodríguez, Vergara & Compañía, y es profesor de Derecho Civil de la Universidad del Desarrollo.