Hero Image

Noticias

Psicología destaca en Ranking Iberoamericano de Investigación

Considerando sólo las instituciones chilenas, ocupa el primer lugar entre las universidades privadas.

selected

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo se ubicó en el lugar número 131 en el Ranking Iberoamericano de Psicología SIR 2011, que considera a un total de 902 instituciones de investigación en el área científica de este sector (provenientes de todos los países de Latinoamérica y el Caribe, más España y Portugal).

A nivel de entidades chilenas, la UDD se ubicó en el 7° lugar, en un universo de 39 universidades, hospitales y clínicas, siendo la primera entre las privadas.

La decana de Psicología, Teresita Serrano, destacó que «este resultado confirma el compromiso que tiene nuestra Facultad en ser un actor relevante en la generación de conocimiento que aporte al desarrollo de la sociedad».

El estudio, elaborado por solicitud de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología, tomó en cuenta una serie de indicadores en el período 2005-2009, siendo los más relevantes: la producción científica de las entidades, medida en número de publicaciones en revistas del ramo; y su grado de colaboración internacional.

La finalidad de este Ranking es ser una herramienta de benchmarking sobre el impacto científico y la actividad publicadora llevada a cabo por instituciones de investigación Iberoamericanas. En él, están incluidos todos los organismos que hayan publicado al menos un artículo científico entre los años considerados.

Para mayor información:

Ranking Iberoamericano de Psicología SIR 2011